Psicoterapia
La Psicoterapia consiste en obtener el bienestar y el equilibrio emocional a través de la palabra.
Beneficiarse de la Psicología consiste en dejar atrás mitos como “ir al psicólogo es estar loco” y saber que a TODOS nos puede ayudar un psicólogo por lo menos 1 vez en la vida.
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, los pensamientos, las emociones, y cómo todo ello influye en el individuo sano. El psicólogo te puede ayudar en momentos puntuales de tu vida para manejar situaciones difíciles, cuando tus síntomas todavía no limitan tu vida. O puede ayudarte a superar un problema limitante ya consolidado.
La Psicoterapia Estratégica se dirige tanto a adultos como adolescentes y niños. La terapia psicológica se realiza directamente con la persona o personas que piden ayuda.
También se ofrece la Terapia Indirecta, es decir, se trabaja con los familiares de aquellas personas que tienen un problema y no quieren venir a terapia, familiares que padecen por ellos.
El tratamiento psicológico con niños menores de 11 o 12 años se realizará a través de los padres, que se convierten en co-terapeutas y serán entrenados por el psicólogo para evitar las etiquetas diagnósticas en los más pequeños que funcionan como profecías que se auto-realizan. A partir de esas edades se trabajará con los jóvenes directamente y con su familia.